Mi sueño es ser Instructor de Pilates!!!
Esta frase la he escuchado a menudo, personas con una profesión que tienen el sueño de ser instructores de Pilates, Yoga, Zumba, Biodanza, Fitness etc., ya que aman moverse y quieren entregar esa sensación de bienestar al mundo.
Algunos van más allá, están dispuestos a todo por cumplir su anhelo. He visto ingenieros transformarse en los mejores instructores de Pilates, enfermeras que arman su propio centro, y abogados de día e instructores de tarde, es muy especial lo que genera el ejercicio en las personas.
En el momento presente y futuro se van a necesitar miles de instructores de ejercicios de diferentes técnicas, ya que las enfermedades no transmisibles producto del sedentarismo, sobrepeso, tabaquismo y estrés se previenen y controlan con ejercicios, si algo aprendimos del Covid es la importancia de la salud preventiva, y en eso somos la clave.
Como nunca antes en la historia los médicos están recetando actividad física, y por primera vez el ejercicio esta a la par de la medicina, incluso lo llaman el mejor fármaco y el menos utilizado en salud.
Si quieres estudiar y ser un instructor hazlo!!!!!!, sigue tu pasión, no dudes y disfruta el proceso, lo esencial es que te transformes en un profesional, por ello te debes certificar en escuelas reconocidas, evaluar las mallas curriculares, conocer donde te darán las clases, el tiempo que llevan formando, la experiencia de los profesores, el número de horas, la posibilidad de tomar clases, hacer ayudantías y práctica profesional, tener claro a que personas puedes llegar con lo que vas a estudiar, la posible remuneración, debes pensar en todo.
Los seres humanos y el ejercicios son muy importantes para aprender en un fin de semana o a distancia, debemos recuperar la conexión humana, y si estamos poniendo el ejercicio al mismo nivel de la medicina es claro que un buen médico no se forma de manera online, sobre todo al comienzo en donde se aprenden las bases de la enseñanza.
Esa frase “Yo siempre quise y no me atreví” que no este en ti, tu momento es hoy.
Te animó a soñar, a seguir tus sueños y transformar vidas a través del movimiento.